sábado, 14 de mayo de 2011

Reseña: El jardín de Rama - Arthur C. Clarke





No se preocupen mi horda de fanáticos literarios. No he abandonado este “descontrol” que es la lectura. Es que me he dedicado mas a escribir sobre películas y mi canal de video musicales en YouTube. Si se lo que estas pensando. “ Definitivamente este tipo necesita una vida”. Pero estás equivocado.  Porque vida  ya tengo. Al menos eso me dijo el doctor la ultima vez. Lo que realmente  me falta es una novia.
Dejando de lado las bromas que siempre vienen bien como lubricante cerebral para nuevas ideas. Les quiero presentar una nueva obra.  En este mes que no  he actualizado el blog  he seguido  leyendo unos cuantos libros. Entre ellos “El códice  de la Atlántida”, “El libro del juicio final” y el libro que les presento a continuación “El jardín de Rama”.      
Esta  novela fue escrita por Gentry Lee y Arthur C. Clarke en el año 1991. Es el tercer libro en la serie de cuatro novelas Rama: Cita con RamaRama IIEl jardín de Rama, y Rama Revelada.  Comienza donde había concluido Rama II libro que me encantaría leer cuanto lo consiga.
El argumento es el siguiente: Nueve meses después del final de Rama II. La llegada al Sistema Solar, hacia el año 2130, del monstruoso Rama, esa masa de cuarenta kilómetros de longitud, plantea a los científicos de la Tierra una serie de enigmas a estudiar y resolver. ¿Se trata de un astro con luz propia?
¿Es acaso un meteorito escapado del cinturón de Van Allen (no tienen nada que ver con la banda que canta “jump”), o es un vehículo espacial, una aeronave tripulada por seres de una suprema inteligencia o tal vez teledirigido desde algún planeta del Cosmos infinito?
Cosmonautas y hombres de ciencia, a la par, dedican todos sus esfuerzos, todos sus conocimientos, a encontrar la solución a tales enigmas, algunos de los cuales podrán aclararse mientras que otros seguirán siendo un misterio cuando Rama, esa verdadera incógnita volante, abandone nuestro sistema planetario para hundirse de nuevo en las procelosas profundidades del insondable espacio cósmico.
 Es una de las obras más premiadas del género pues, entre otros, recibió en 1973 el premio Nébula y en 1974 el Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial.
Sir Arthur Charles Clarke, El extraordinario novelista  que escribió esta obra CBE, más conocido como Arthur C. Clarke, fue un escritor y científico británico. Nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra) y lamentablemente  falleció el 19 de marzo de 2008 en Colombo (Sri Lanka). Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como 2001: Una odisea del espacioEl centinela o Cita con Rama y co-guionista de la película 2001: Una odisea del espacio.

Lo mejor:
  • Una lectura amena a pesar de la rigurosidad científica que maneja.
  • Muestra una mirada critica hacia el ser humano. “Inteligencia”  capas de las peores atrocidades y actos de la mas pura nobleza.

Lo peor:
  • Para el que no leyó los anteriores libros puede quedar la historia un poco fragmentada.

    9-12

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario